Rondas alrededor del sol

Dicen por ahí que las vueltas alrededor del sol deben ser celebradas: con flores, con música y regalos; es sencillamente maravilloso.

Hace un par de días fue mi cumpleaños. Uno nunca logra hacerse una idea de cuantas personas aprovechan este momento para, a través de bondadosos mensajes, recordarte lo apreciado y querido que eres. Dicen por ahí que las vueltas alrededor del sol deben ser celebradas: con flores, con música y regalos; es sencillamente maravilloso.

Hoy, dos días después, me detuve a pensar en medio de esas noches en las que paradójicamente el cansancio no te deja dormir. Este tira y afloja entre lo corporal y lo mental – y viceversa – llevó a la siguiente pregunta: ¿Estoy haciendo conmigo lo que espero que mis seres queridos hagan por mí? Permítanme algo de contexto: durante veinticuatro horas, quien sopla la vela sobre el pastel goza de cierto grado de atención; sus comentarios parecen sonar más acertados, sus preferencias en cuanto a música y comida serán las mejores e incluso los demás con una sonrisa en el rostro asentirán casi sin objeción. Se siente bien, claro que sí.

Este año, he decidido hacerme un regalo, algo sencillo y relativamente barato: una mezcla de libertad, amor y paciencia horneados a 365 días. Decidí comenzar a honrar mis alegrías, mis tristezas y mis minutos de silencio; a regalarme algo de la paciencia que ofrezco a los demás; a reconocer mi derecho a ser libre y a no sentirme avergonzado de mi corazón y preferencias.

Pasadas las doce dejó de ser mi cumpleaños, pero no dejé de ser el homenajeado – al menos eso decidí.

Fotografía: Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s